¿Qué opina del debate inicial? ¿Debió debatir la profesora con el negacionista?


Desde el punto de vista del ponente no debió de debatir. Ya que era una conferencia de su autoría que estaba ya planificada para sus estudiantes, aunque pudo haber lidiado mejor con la desafiante circunstancia. El historiador-negacionista iba claramente con la intención de provocar y desconcertar a la ponente, por lo tanto, no era un lugar ni una situación adecuada para un debate serio en condiciones necesarias.



Ahora bien, desde el punto de vista de un internacionalista centrando la opinión en los debates, no debe de negar la opción de debatir temas tan controversiales como lo fue el holocausto, ya que esto lo que crea situaciones de autocensura que desemboca en crear temas tabúes, no porque se evite hablar de un tema sensible, el tema desaparecerá.

Comentarios